7.15 La admisión de envíos de la línea económica
La admisión de estos envíos se lleva a cabo siempre en oficina o en Unidades de Admisión Masiva, por lo que no puede efectuarse el depósito de estos envíos en buzón. El empleado seguirá un procedimiento parecido al de la admisión de la correspondencia ordinaria de la línea básica, pero tendrá en cuenta que cada envío de la línea Económica debe reunir unas características específicas para poder ser admitido:
Seguidamente, el empleado comprueba que el franqueo de los envíos es correcto, si vienen franqueados; o los pesa, calcula el franqueo y cobra el importe, si vienen sin franquear. Posteriormente, los envíos que vienen sin franquear serán trasladados a la zona de franqueo (salvo el Publibuzón, que no lleva signos de franqueo).
Hemos de recordar que los envíos de la línea económica, tanto para el ámbito nacional como para el internacional, se admiten solo como envíos ordinarios.
Determinados remitentes nos mostrarán la tarjeta más cerca y, al grabar el código, IRIS nos informará de si se trata de un cliente postlibris. Si así fuera, se pueden admitir libros con tarjeta a través de esta línea económica.
La operativa de admisión se lleva a cabo siguiendo la ruta: Inicio> Admisión> Línea Económica. Seguidamente se ha de abrir el desplegable Productos para elegir el producto concreto de la línea Económica que se quiere admitir.